contadores de visitas

martes, 20 de enero de 2009

ESPAÑA INVIERTE 5,3 MILLONES DE EUROS EN MEJORAR LOS C-130 HERCULES


El Ejército del Aire ha adjudicado dos contratos por valor conjunto superior a los 5,3 millones de euros a las empresas Indra y Aerlyper para la modernización de los sistemas electrónicos de los aviones de transporte más grandes que tiene España, los Hércules C-130 (T-10 en denominación española).

El contrato más importante en cuantía, por valor de 4,8 millones de euros, fue adjudicado a Indra Sistemas S.A. para la adquisición, instalación, pruebas y certificación de nuevos DisplayUnit (DU) de 6x8 pulgadas para estas unidades (Expediente 20086112).

El segundo contrato fue para la compañía Aerlyper, S.A. por 453.000 euros para la adquisición e instalación provisional de equipos registradores de datos de vuelo (DFDR & CVR) para este tipo de aviones, utilizados profusamente en operaciones en exterior y largos desplazamiento. El contracto fue adjudicado el pasado 16 de diciembre (Expediente 20086160).

Los dos contratos fueron adjudicados por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por tramitación ordinaria y procedimiento negociado sin publicidad.

Los C-130 fueron fabricados por la empresa estadounidense Lockheed, entraron en servicio en España en 1973 y están integrados en el Ala 31 de transporte con base en Zaragoza.

En la actualidad, un Hércules C-130 de esta Ala esta destacado en el aeropuerto de Manás (Kirguistán) en apoyo al contingente español destacado en Afganistán.

Empresas

Indra se considera como la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2007, sus ventas ascendieron a 2.167 M€, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y opera en más de 90 países.

Aerlyper, que se define en su página de Internet como "la primera empresa de aviónica de España", inició su actividad en 1961 en la aviación agrícola y a partir de 1965 comenzó la comercialización de avionetas y su mantenimiento integral (motores, hélices accesorios eléctricos, radio e instrumentos, etc.). Con hangares e instalaciones en Madrid y Córdoba, dedica en la actualidad todos sus recursos al diseño e integración de Sistemas de Aviónica y Optrónica, así como a la modernización de aeronaves (http://www.aerlyper.es/).

A principios de 2008, el Ministerio de Defensa también adjudicó a Aerlyper la adquisición por tres millones de euros de 27 mini aviones no tripulados (UAV) del modelo RQ-11Ba fabricados por la empresa estadounidense

No hay comentarios: