contadores de visitas

domingo, 15 de marzo de 2009

LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS

Navantia ha botado el día 11 de marzo, a las 15,33 en el astillero de San Fernando-Puerto Real, el segundo de los cuatro patrulleros de Vigilancia Litoral (BVL) que está construyendo para la Armada de Venezuela, bautizado con el nombre de “Yaviré” y amadrinado por Dña. Marieta Chapín de Yibirín.
Al acto asistieron, entre otros, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Alfredo Toro, el Vicepresidente de SEPI, Federico Montero, el Presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez-Jaén y el Director del Astillero San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.

El patrullero botado tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Estos buques podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
Además de los buques tipo BVL, Venezuela encargó a Navantia cuatro patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 96,6 metros de eslora, 2.300 toneladas de desplazamiento y 24 nudos de velocidad que se construyen en Puerto Real.

El contrato de estos ocho patrulleros, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre octubre de 2009 y julio de 2011.

No hay comentarios: