contadores de visitas

lunes, 2 de marzo de 2009

POSIBLES NUEVAS VETAS RUSAS A YEMEN


El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, se siente satisfecho con las armas rusas, según él mismo confesó en una entrevista publicada hoy en el diario Vremya Novostei.

"Nos gustan los equipos bélicos hechos en Rusia", afirmó Abdullah Saleh, quien concluye este jueves una visita a Moscú, ya la quinta desde que asumió el poder. El líder yemení resaltó especialmente la calidad de aviones de guerra rusos, en particular, los MiG-29 que ya llevan mucho tiempo en dotación de la Fuerza Aérea de Yemen y fueron sometidos hace poco a una modernización.

"Tenemos la intención de comprar más cazas de este tipo", afirmó el presidente. Sin precisar la cantidad, dijo que "serán los MiF-29 y, probablemente, también los MiG-35". "Mantenemos, asimismo, negociaciones para la compra de helicópteros y lanchas rusas. Además, seguiremos cooperando con (la factoría de camiones) Kamaz en lo que se refiere a la adquisición de vehículos", agregó.

A la pregunta de si Yemen tiene recursos para permitirse estas compras, Abdullah Saleh respondió con un "creo que sí". "Y en caso de que los rusos nos ayuden a encontrar más petróleo, gas y metales, será todavía mejor. Entonces compraremos muchos aviones seguramente", declaró.

No hay comentarios: