contadores de visitas

miércoles, 20 de mayo de 2009

HERMANAMIENTO

Escrito por elSnorkel.com
lunes, 18 de mayo de 2009
El pasado jueves realizo una visita de camaradería a la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina el Capitán de Primer Rango EVGUENY ALEXANDROVICH VVEDENSKI de la Armada Rusa.
Ante un auditórium de submarinistas locales brindo una charla sobre sus experiencias en la actividad de submarinos en la Armada Soviética y en la Actual Armada Rusa. Luego de la misma surgió un interesante intercambio de preguntas que amablemente contesto el experimentado marino. Luego de la interesante charla se intercambiaron algunos presentes como recordatorio del histórico momento.
El oficial ruso se encontraba en el país como miembro de una comisión de un proyecto de "hermanamiento" que se encuentra en un grado avanzado de gestión entre el Municipio de General Pueyrredón (mar del Plata) y su par de San Petersburgo.
Este proyecto data de hace tres años atrás, durante la oportunidad de un equipo de científicos rusos con el motivo de estudiar el sistema constructivo mas apropiado para el emisario submarino en Mar del Plata, allí surgió la idea de un interesante hermanamiento entre ambas ciudad, por ser portuarias, turísticas pero a su vez distanciadas en ambos hemisferios norte-sur, lo cual lo hacía más interesante.
Siguieron largos intercambios de ideas hasta que se vincularon las autoridades locales con el embajador de Rusia en la Argentina y con la Gobernadora de San Petersburgo, donde ya en la actualidad se formalizaron los protocolos, y están prontos a ser firmados.
Capitán de Primer Rango EVGUENY ALEXANDROVICH VVEDENSKI
Su formación:
Marino submarinista, con tres giras alrededor del mundo-, doctor en ciencias históricas, académico y profesor de ciencias, director del Liceo Marino “Héroes de Sevastopol”, autor de más de 200 publicaciones científicas.
Egresado de la Escuela Superior Militar-Marina en 1971 y de la Academia Político-militar en 1981.
En 1984 se capacito en ciencias humanitarias y sociales en la Universidad de Lomonosov en Moscu.
En 2005 concluyo la Academia de Moscú para la conducción gubernamental y municipal Rusa.

Actividad:
Desde 1971 hasta 1978 fue reemplazante del comandante de la fuerza submarina atómica. Y diesel.
Desde 1993 a 1999 participo en la apertura del Liceo de la marina “Kronshtad”. Miembro del Consejo de directores de la Asociación de Liceos para cadetes.
A partir de 1999 fue iniciador, organizador y director del instituto de formación escuela de cadetes nº 1700 “Héroes de Sevastopol’ escuela de cadetes marinos unificados en Moscu”.
Es el director y fundador del museo “Moscu y Flota” y de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la escuela marina dedicada al almirante F.F:Ushakov.
Participa activamente en el Congreso Ruso de la Marina, Movimiento de toda la Rusia para el sosten de la Flota, Asociación de Veteranos militar-marina “Sevastopol” y de “Krimea”.
Condecoraciones:
Condecorado con las ordenes de “Pedro el Grande” de II y I st., la orden “Por Beneficencias”, la orden de “Zhukov K.G.” la orden “Defensor de la Patria”, mas 18 medallas de la Union Sovietica y de la Federación de Rusia.
En 2008 fue electo Diputado del Congreso Municipal Strogino de Moscú. Es asesor del diputado U.V.Dimitriev en la diputación Estatal Duma IV sobre trabajos en Moscú-
Edad: 60 años.

No hay comentarios: