contadores de visitas

miércoles, 20 de mayo de 2009

SSN CLASE VIRGINIA EN UN FUTURO

Escrito por Elinge
lunes, 18 de mayo de 2009
El congresista republicano Joe Courtney del Distrito D-2, definió a la semana pasada "como una buena semana para los submarinos".
El Secretario de Defensa Robert Gates, el Jefe de la Armada, el Jefe de Operaciones Navales y de la Junta de Jefes de Estado Mayor, apoyaron la construcción de mas SSN clase “Virginia” para control del mar en el año fiscal 2010.
Como prueba de la flexibilidad de estos SSN, puede mencionarse la “Medalla al Mérito” que recibió el 7 de mayo el SSN de dicha clase “USS Hawaii”(SSN 776)” por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, por sus tareas de inteligencia y seguimiento de los medios marítimos usados por los traficantes y su colaboración con el servicio USCG en el seguimiento y detención de traficantes. Es el segundo SSN que recibe esta mención. http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=45106
El Presidente Barack Obama, la semana pasada pidió U$S 4182 millones al Congreso para la construcción y adquisición de mas SSN clase “Virginia” en Electric Boat, Groton en el 2010.
También pidió U$S $ 495 millones para comenzar el diseño de la próxima generación de misiles balísticos de para los SSBN que sustituirán a clase Ohio en los próximos 30 años. Estos tendrán doce lanzadores de misiles en lugar de los 16 de los “Ohio”.
El jueves, el Jefe de Operaciones Navales, Almirante Gary Roughead, defendió la construcción de submarinos ante sus críticos: "La utilidad que obtenemos de nuestra ... fuerza de submarinos de ataque es extraordinaria ", dijo Roughead. "Ellos son el arma más eficaz que tenemos para el control del mar".
Usando una analogía del ajedrez, Roughead, los llamó "las reinas invisibles": "ellos pueden hacer cualquier cosa, puede uno ponerlos en cualquier lugar y nadie sabe cuando y donde van a aparecer", dijo. Y agregó: "es por eso que nuestros submarinos son tan importantes para nuestra seguridad nacional y nuestra prosperidad".
En su testimonio escrito, Roughead dijo que además son un modelo a imitar para la reducción de costos, "en los próximos años y antes de lo previsto, estarán dentro del presupuesto, su rendimiento es superior a las expectativas y sigue mejorando con cada uno de los SSN entregados."
Gates agregó que la US Navy iniciará el proceso de reemplazo de los SSBN clase “Ohio” el próximo año. Courtney agregó que en el 2010 se iniciará el proceso de diseño y que la construcción está programada empezarla en el 2017. Los nuevos SSBN supondrán ahorro de gastos operativos respecto a los actuales. "Hacer el diseño y la construcción al mismo tiempo, es una invitación a los excesos de costos y errores", agregó. “Haremos todo el análisis que necesitemos para justificar la inversión”.

MICHAEL GANNON
Norwich Bulletin
http://www.norwichbulletin.com/news/x340405725/Pentagon-praises-effectiveness-of-extraordinary-subs
NAVYTIMES
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=45106

Modificado el ( lunes, 18 de mayo de 2009 )

No hay comentarios: