contadores de visitas

jueves, 22 de octubre de 2009

NUEVO SUBMARINO DE NAVANTIA


Los responsables de los astilleros de Navantia harán entrega el próximo 5 de noviembre a la armada de Malasia del segundo submarino clase Scorpene, tras haber pasado las dos fases de pruebas en el mar, realizadas durante los últimos meses. El sumergible Tun Razak fue construido en colaboración con el astillero francés DCNS, donde en octubre del 2007 se entregó el primero de los submarinos contratados por ese país. En su interior podrá albergar hasta 31 tripulantes.

C96599A221F0-40

El acto de entrega del segundo submarino para Malasia se celebrará en las instalaciones de la factoría naval cartagenera y está previsto que acuda una buena representación de la Armada de este país. Tras el acto, el submarino se volverá a quedar en los astilleros para someterse a otras pruebas de mar hasta de su entrega definitiva. La botadura del sumergible se realizó en octubre del año pasado y al acto acudieron los reyes de Malasia.

La factoría de Navantia en Cartagena y su socio de Cherburgo han construido en los últimos años otros dos Scorpene para la armada chilena, a la vez que han vendido la tecnología de estos sumergibles a otros países como la India.

Los dos submarinos entregados tienen más de 67 metros de longitud, desplazan 1.550 toneladas, pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos e incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, informó ayer la compañía.

elsnorkel.com

No hay comentarios: