contadores de visitas

jueves, 22 de octubre de 2009

TODO CAMBIA. ¿AHORA LOS DOS JUNTOS?

Moscú, 22 de octubre, RIA Novosti. Rusia no cree predeterminados los planes de EEUU de emplazar misiles SM-3 en Polonia y planea estudiar minuciosamente junto con EEUU la nueva variante de escudo antimisiles, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Partimos de que EEUU prevé acometer por etapas el despliegue de elementos del sistema de defensa antimisiles en Europa, adaptándolo a las amenazas reales. En la primera etapa, podrían destacarse buques dotados de misiles tácticos SM-3 al mar Mediterráneo, para proteger la parte sur de Europa contra los cohetes de alcance corto y mediano. Después, hacia 2015, se realizaría la variante de despliegue en tierra firme de SM-3. Hacia 2020, los estadounidenses procurarían agregarles a esos misiles la capacidad de interceptar misiles estratégicos. Pero en nuestra opinión, el paso de una etapa a otra no está predeterminado", explicó Nesternko.

Anteriormente, el primer ministro polaco Donald Tusk anunció que Polonía está dispuesta a participar en el sistema global estadounidense de defensa antimisiles y acepta el emplazamiento de misiles SM-3 en su territorio hacia 2011.

DE RIA NOVOSTI

No hay comentarios: