contadores de visitas

martes, 24 de noviembre de 2009

Prensa india informa del fracaso de la prueba de lanzamiento de misil Igni-II


El misil indio Agni-II, con capacidad nuclear y de alcance intermedio, no logró los resultados esperados tras su primer lanzamiento de prueba el lunes a la caída de la tarde, según informó este martes el periódico indio The Times of India.

El ejército hizo un lanzamiento de prueba del Misil Balístico de Alcance Intermedio tierra a tierra desde el Campo Integrado de Pruebas (ITR, siglas en inglés) en la Isla de Wheeler, frente a la costa del estado suroriental de Orissa, aproximadamente a las 19:50 hora local (14:20 GMT).

El despegue y la separación de la primera etapa fue fluido, pero el misil vaciló justo antes de la separación de la segunda etapa y "se comportó de forma errática" al desviarse de su ruta coordinada, según se indicó en el diario, que citó una fuente anónima.

La trayectoria total del ensayo fue seguida por una serie de radares sofisticados, estaciones de observación de telemetría, instrumentos de electroóptica y un buque de la armada.

El misil, con capacidad nuclear y un alcance superior a los 2.000 kilómetros, tiene una longitud de 20 metros, diámetro de un metro, peso de 17 toneladas y puede portar una carga útil de unos 1.000 kilos. Fue probado por primera vez el 11 de abril de 1999. (Xinhua)
De El Pueblo en Linea

No hay comentarios: