contadores de visitas

martes, 24 de noviembre de 2009

Rusia y Bielorrusia desarrollarán cooperación militar


Barvija (Rusia), 23 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al responder hoy a las preguntas de los periodistas bielorrusos, declaró que Rusia y Bielorrusia deben desarrollar el componente militar de sus relaciones bilaterales.

"Importa mucho el componente militar estratégico de las relaciones Rusia-Bielorrusia, países que están edificando una Unión y son consocios muy cercanos. Es un componente que debemos fortalecer de todas maneras", dijo.

Medvédev señaló que existe la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, con su componente militar que se robustece los últimos tiempos. En particular, fue creada la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida (FCRR), en la que participa Bielorrusia.

"Creo que eso es útil tanto para la FCRR como para la propia Bielorrusia. También en nuestras relaciones mutuas con Bielorrusia debemos desarrollar el componente estratégico militar, lo que en fin de cuentas contribuirá a fortalecer la seguridad en el continente europeo", subrayó el presidente ruso.

Al comentar la preocupación expresada por varios países con motivo de los ejercicios militares ruso-bielorrusos realizados este otoño, Medvédev dijo: "Otros Estados también lo hacen, en particular en el marco de la OTAN. Lo mismo nosotros debemos entrenar unos u otros hábitos en materia militar. No hay nada especial en eso".

"Nuestros ejercicios tienen un carácter defensivo y no están apuntados en contra de nadie. Planeamos seguir organizándolos una vez en dos años", añadió.

de Ria Novosti

No hay comentarios: