contadores de visitas

lunes, 19 de abril de 2010

Denuncian que el gobierno del PSOE también está enviando guardias civiles a Iraq

InSurGente.- ¿Se acuerdan del NO a la Guerra?¿De las movilizaciones que acabaron con el triunfo del PSOE y la salida de tropas de Iraq para enviarlas a Afganistán? No parece que se haya puesto, ni mucho menos, punto final a la pesadilla. En silencio y casi en secreto, el ejecutivo de Zapatero ha enviado oficiales de la Guardia Civil a Iraq. Si lo pide el amo Obama... hay que obedecer. Quizás piensen que si ocupa y asesina Obama es diferente a si ocupa y asesina Bush. En cualquier momento escucharemos este argumento. Al tiempo. El Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que no tuvo otro remedio que señalar que, efectivamente, hay guardias civiles en Iraq, un país ocupado, masacrado y expoliado, desde hace años por las fuerzas extranjeras. Tal y como cuenta Fernando Lázaro en El Mundo de este jueves, desde el pasado mes de enero agentes de la Guardia Civil, concretamente un grupo de oficiales, se desplazaron a Bagdad, donde ya han mantenido reuniones con representantes de otros países que participarán en el despliegue en la zona promovido por la UE. Este primer viaje en enero fue seguido de otro que finalizó esta misma semana en el que los agentes de la benemérita han participado, "trabajando sobre el terreno", en la preparación de esta misión internacional que no dirigirá España pero en la que tendrá un peso importante. De hecho, en este momento la participación española está abierta a dos posibilidades: o bien un contingente importante en número y que forme parte del despliegue; o bien uno más reducido en cantidad pero formado por oficiales con elevada cualificación y experiencia. Actualmente, la Guardia Civil mantiene un contingente de cerca de medio centenar de agentes en Afganistán.
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1083:el-gobierno-envia-guardias-civiles-a-iraq&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

2 comentarios:

dani dijo...

Pues a mi me parece muy bien que vayan. Sus tareas serán formativas, para policias, jueces y fiscales iraquies. Eso ahora mismo ya se está haciendo en diferentes paises europeos, incluida España. Pero resulta mucho más práctico y económico desplazar profesores que desplazar alumnos. Y dado que la situación de seguridad en Iraq ha mejorad mucho, ahora puede desplazarse a los profesores (guardias civiles) a Iraq.
España ya tiene experiencia en la formación de policias extranjeras. Fue el caso de El Salvador, o de Angola. En Angola las unidades formadas por la Guardia Civil se convirtieron en la élite de la policía angoleña.

JOSE dijo...

Me sumo a tu opinión. Sin duda que la posición de la Guardia Civil en Irak, o en cualquier otro país, no tiene nada que ver con las fucniones que puede desempeñar el ejército. Este úlitmo se vincula más a operaciones de gran envergadura y con la intención de proteger el pais contra un agresor externo o interno. Por el contrario la Guardia Civil se ocupa de la seguridad ciudadana y el mantenimiento de la misma, además de formar a los futuros "civiles" inculcando los valores cívicos y democráticos. Este último punto es de vital importancia ya que con el ejercito en las calles, la democracia no parece tal, pero con la Guardia Civil la democracia se ve reforzada ya que esta muy vinculada a ella, y en España más con todo lo que lleva sufrido en sus propias carnes. No obstante para aquellos que no quieran ver la diferecia, seguro que no están hablando de mismo que nosotros. No se puede politizar todo. Ese es uno de los problemas que tenemos, que deveríamos resolver
gracias Satur
Salu2