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domingo, 25 de abril de 2010

NTGS presentará el “Toro” antes de final de año.


La empresa española NTGS (New Technologies Global Systems) desarrolla un vehículo de transporte de tropas 8x8 para el programa VBR (Vehículo Blindado de Ruedas) del Ejército de Tierra, gestionado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para sustituir a los BMR-600M1 y VEC-25. Designado Toro, tiene un costo estimado en 1,5 millones de euros por unidad y consiste en un blindado altamente protegido de 19 ton., con una velocidad de 110 km/h. y autonomía de 1000 km. Su longitud será de 7,29 m. y 2,8m de ancho.

El casco será de acero Armox 440T fabricado por la sueca Swedish Steel AB (SSAB) y está blindado, contando además con paneles de protección, garantizando a los once ocupantes un Nivel 5 del STANAG 4569 y 4A/B contra ingenios explosivos de 10 kg. de potencia. Es de de 50 mm. de espesor, de un material que permite absorber la emisión de ruidos y minimizar la firma térmica del vehículo. La modularidad y movilidad son otros factores tenidos en cuenta y será fabricado en gran medidas con componentes disponibles en el mercado comercial.

La propulsión, del tipo híbrida, está asegurada por dos motores diesel 1.9 TDI, cada uno con 190 CV y ocho eléctricos de 50 Kw colocados en cada una de las ocho ruedas, dotadas con suspensión independiente. Pretende tener un prototipo listo a finales de año y el desarrollo de otras versiones, como puesto de mando, reconocimiento, evacuación sanitaria y portamortero. NTGS tiene como socios industriales a CYMASA (Construcciones y Montajes AGAL, S.A.) y a Grupo Innova.

Incluye diversos subsistemas: supresión de incendios, control climático, dispositivo de protección NBQ, torno, propulsores anfibios, completo sistema de comunicaciones, visores, navegación, gestión de la plataforma y protección pasiva, compuesta por cámaras de observación y lanzagranadas de humo. Los once ocupantes pueden tener acceso a los datos obtenidos por las cámaras a través de terminales en sus asientos, que son retráctiles para permitir un rápido y eficiente movimiento, cada uno dotado de un cargador de baterías y terminal para las comunicaciones internas.

Puede recibir una torre armada con una pieza de 30 mm. o estaciones remota o manualmente operadas con otras de 12,7 y 7,62 mm., lanzagranadas de 40 o un sistema lanzamisiles. Permitirá una total interconexión con el sistema EADS Defence & Security COMFUT (Combatiente Futuro), actualmente em fase avanzada de desarrollo para el Ejército español. Para equipar al Toro o a cualquier otro vehículo blindado, NTGS desarrolló la Cazadora, una estación remotamente controlada, capaz de recibir sensor de observación, piezas de 12,7 o 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa
DEFENSA.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien
que una empresa española
pueda ofrecer un blindado
que pueda sustituir al honroso BMR
espero que lo elijan para el nuevo blindado del ejercito de tierra