contadores de visitas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Complejo de armas nucleares






El Complejo de las armas nucleares Rosatom aplica la política de disuasión nuclear a cabo por Rusia. The sector operates in liaison with defense industry. El sector opera en colaboración con la industria de defensa.

. La industria de las armas nucleares surgió del primer proyecto soviético de la bomba atómica y originalmente incluyó las empresas enumeradas en la URSS para la Comisión de Defensa del Estado "Sobre la organización de actividades relacionadas con el uranio". Hoy, el complejo de armas nucleares Rosatom incluyecentros nucleares federales en Sarov (Nizhniy Novgorod Región) y Snezhinsk (Región de Cheliabinsk), la producción asociación Mayak (Ozersk, Chelyabinsk Región), Planta Elekrokhimpribor (Lesnoi, región de Sverdlovsk), planta de fabricación de instrumentos (Trekhgorny , Chelyabinsk Región) y varias otras compañías. Todas estas empresas poseen instalaciones únicas y equipos para el desarrollo y la producción en serie de las municiones nucleares y sistemasdel reactor navales , así como por su apoyo durante toda su vida, comenzando con el análisis computacional y el diseño conceptual hasta el desmantelamiento y clausura.

Una contribución importante fue hecho para el proyecto de la bomba atómica por los científicos prominentes académicos I. Kurchatov, Zeldovich Y., A. Sajarov, Jaritón Y., Zababakhin E., A. Bochvar, Kikoin I., A. Alexandrov, A. Alikhanov , G. Flerov y Miembros Correspondientes de la Academia D. Blokhintsev, Dukhov N. y K. Shchelkin. Los actuales líderes de esta industria son Académicos R. Ilkaev, Trutnev Y., Litvinov B., E. Avrorin, Mikhailov V. y los correspondientes miembros de la Academia de Ciencias Rykovanov G. y S. Garanin.

. Dos programas en gran escala se están ejecutando - programa de armas del Estado para 2007-2015, y el programa federal específico en el Complejo de las armas nucleares para el Desarrollo en 2007-2010 y hasta 2015. . los contratos gubernamentales de defensa se colocan con el sector cada año.

La industria de las armas nucleares es un generador de la energía nuclear nacional, porque la idea de emplear armas nucleares para la generación de electricidad apareció en el proceso de creación de la bomba atómica. . El Complejo de las armas nucleares sigue siendo una importante fuente de soluciones innovadoras para sus civiles spin-off. Los productos Civiles de las empresas de armas tienen una gran demanda, los mayores clientes son el petróleo y el gas, el ferrocarril y las industrias de automóviles.

Corporación nuclear rusa Rosatom,

No hay comentarios: