contadores de visitas

miércoles, 12 de mayo de 2010

EE.UU. reanuda cooperación con Rusia sobre energía nuclear civil - CRI

El presidente estadounidense, Barak Obama, reanudó el lunes 10 un estancado acuerdo con Rusia sobre la cooperación en la energía nuclear civil, en un intento por reajustar las relaciones con el Kremlin.

El acuerdo, firmado en Moscú el 6 de mayo de 2008, fue suspendido por el presidente George W. Bush en septiembre de ese año debido a las tensiones con el gobierno ruso luego del conflicto militar entre Rusia y Georgia.

En una carta al Congreso, Obama dijo que "la situación en Georgia ya no necesita ser considerada como un obstáculo para proseguir" con el acuerdo, añadiendo que EE.UU. necesita el apoyo ruso en las sanciones contra Irán.

"El nivel y alcance de la cooperación entre EE.UU. y Rusia sobre Irán son suficientes para justificar el volver a presentar el acuerdo ante el Congreso," dijo el presidente, llamando a los legisladores estadounidenses a revisarlo.

"Ahora es apropiado avanzar con este acuerdo de cooperación en los usos pacíficos de energía nuclear", afirmó el presidente.

Bajo el acuerdo, que tiene un plazo de 30 años, las dos superpotencias nucleares podrían profundizar su cooperación sobre la energía nuclear civil, incluyendo áreas como el comercio nuclear, las transferencias de tecnología, además del desarrollo y la investigación conjuntos.

El acuerdo referido necesita ser enviado al Congreso estadounidense para una revisión de 90 días, periodo en el cual los legisladores pueden abolirlo.

Buenos días, China 中国,早上好


de Network Outsourcing

No hay comentarios: