contadores de visitas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Seguridad Nuclear y Radiológica

Garantice la seguridad nuclear y la radiación es una de las principales funciones y responsabilidades de Rosatom.

Hay dos grandes áreas de aseguramiento de seguridad. El primero es el aseguramiento del funcionamiento habitual de seguridad de las centrales nucleares y otras instalaciones nucleares y plantea peligro de radiación. . Esto se logra mediante concesión de licencias en todas las fases del diseño, construcción y operación, y la concesión de licencias Rosatom y organizaciones externas que participan en dichas actividades. La concesión de licencias y las funciones de regulación son ejercidas por un organismo federal independiente - Federal Ambiental, Industrial y Nuclear Servicio de Supervisión (Rostechnadzor). Además, para poner un centro peligroso nucleares en operación, una empresa del ciclo del combustible nuclear debe obtener una declaración de Rosatom en las instalaciones de seguridad nuclear y obtener las aprobaciones pertinentes.

Medidas en este ámbito sistémico facilitar la mejora considerable de la cultura de la seguridad de la manipulación de materiales nucleares y sustancias radiactivas. En general, la industria muestra un rendimiento de seguridad muy bueno. . Así, por ejemplo, en los últimos cinco años no se han producido sucesos notificables como sobre el nivel 0 (la más baja de la clasificación INES). En cuanto a fiabilidad, ocupa el segundo lugar después de Japón entre los países desarrollados con la energía nuclear, después de haber dejado atrás a los Estados como EE.UU., Gran Bretaña, Germany Alemania . y Francia.

La segunda área grande de la energía nuclear y las preocupaciones de seguridad radiológica es el legado nuclear soviético. Además de los gastos considerables, exige de de Rosatom, a menudo los enfoques no convencionales para hacer frente a los problemas dejados por la era soviética. Nuevo reprocesamiento, tratamiento y técnicas de almacenamiento son necesarios para la gestión de combustible gastado y los residuos radiactivos; nuevos métodos de remediación para limpiar los territorios contaminados, etc . Para abordar estos graves problemas, en 2007 el gobierno ruso aprobó un programa federal de Seguridad Nuclear y Radiación en 2008 y hasta 2015, con un presupuesto 145 300 000 000 rublos, incluidos 131,8 mil millones de rublos procedentes del presupuesto federal.

En la actualidad, Rosatom está financiando las actividades de máxima prioridad en el desmantelamiento de los submarinos nucleares, bases flotantes de mantenimiento y servicio de los buques nucleares que han caducado su vida útil, y la mejora de la actual instalación de almacenamiento húmedo y la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en seco de combustible gastado en Minería y Química Combine (Zheleznogorsk, la región de Krasnoyarsk), la construcción de una instalación de residuos radiactivos sólidos de almacenamiento en la Región de Leningrado, la construcción de instalaciones de manipulación de combustible gastado en la bahía de Andreev y una instalación de almacenamiento a largo plazo para los compartimientos del reactor submarino en la bahía de Saida (Murmansk Región); preservación de Lago Karachaevo y la construcción de la primera fase del sistema de aguas residuales con descarga de agua limpia en Mayak (Ozersk, Chelyabinsk Región), y otros. .

Otros proyectos de alta prioridad la radiación nuclear y de seguridad incluyen la construcción de un centro de reprocesamiento de demostración SNF basados en tecnologías innovadoras en el sitio de las minas de hulla y combinación química, la construcción de la instalación en Nizhnekansky Rock Macizo (Krasnoyarsk Región) para la disposición final de alta residuos de actividad, la construcción de estaciones de cementación de bajo nivel y de nivel intermedio de basura y la LLW tratamiento con la eficiencia de limpieza de alta en la AP de Mayak.

El sistema de seguridad nuclear y radiológica incluye numerosas empresas dedicadas y se ocupan de la gestión del combustible gastado y residuos radiactivos, por ejemplo, Minería y Química Combine, el norte de residuos radiactivos Gestión Empresarial, Centro Federal de Seguridad Nuclear y Radiológica, la Ciencia y la producción de la asociación Radio Khlopin V. Instituto, y Atomflot. En 2008, después de la Agencia Federal para la Construcción, Vivienda y Servicios Comunales (Rosstroy) fue abolida, 15 instalaciones de residuos radiactivos de la red dedicada radón fueron trasladados a Rosatom. Ellos se agruparon en una gran empresa - FSUE "Gestión de Residuos Radiactivos Empresa" RosRAO ".

. Rosatom tiene sus propios equipos de rescate. Incluye empresas federales de propiedad estatal unitaria de Emergencia Centro de Ingeniería de Minatom ( St. Petersburg San Petersburgo )y Epron Rescue and Underwater ) Y Salvamento Epron y Engineering Ingeniería Center (Moscow Region). La Corporación organiza simulacros de emergencia y ejercicios en las centrales nucleares rusas, y sus expertos participan en ejercicios similares fuera de Rusia.

Corporación nuclear rusa Rosatom

No hay comentarios: