contadores de visitas

jueves, 13 de mayo de 2010

Las autoridades rusas matan a tres de los cerebros de los atentados de Moscú

RTVE.ES / AGENCIAS - MOSCÚ 13.05.2010 - 14:00
Tres de los cerebros de los atentados suicidas en el metro de Moscú el pasado mes de marzo han sido asesinados por las autoridades rusas, según informan los medios rusos citados por la BBC, que no han detallado cómo se han producido las muertes. Los líderes rusos habían advertido el pasado mes que los que planearon los atentados, en los que murieron 40 personas, serían "destruidos". El presidente ruso, Dimitri Medvedev ha detallado que los "terroristas" que participaron en los atentados habían muerto porque se habían resistido. "Aquellos que muestran resistencia tiene que ser eliminados, no puedes mostrar compasión", ha declarado el presidene ruso en un encuentro con el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bortnikov. Entre los tres sospechosos asesinados estaría un hombre que acompañó a las dos viudas negras que perpetraron el atentado hasta Moscú y otro que estuvo con una de ellas en la estación de metro, según Bortnikov. Poco después de los ataques, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, consideró que coger a los organizadores era una "cuestión de honor" y consideró que tenían que ser capturados "desde el fondo de las alcantarillas". Las responsables del ataque fueron dos 'viudas negras' suicidas procedentes de la conflictiva región de Daguestán, en el Caúcaso Norte. Precisamente este jueves han muerto ocho personas en una emboscada en esa zona, donde se ha producido un ataque con bomba contra unos técnicos que estaban arreglando una antena repetidora de televisión.

2 comentarios:

Satur dijo...

Tal vez si hiciésemos eso, perseguirlos hasta donde se esconden y si es necesario matarlos allí si reciben protección de otros países, podríamos resolver nuestros problemas con los terroristas.

JOSE dijo...

Evidentemente no soy partidario de tal medida. No podemos llevar a la práctica aquella frase de "el que a hierro mata a hierro muere", no deberíamos hae eso Satur, pero también me pongo en la piel de las familias de las víctimas, y no se que pensar. No es una solución, pero quizas sí la medida.
Salu2