contadores de visitas

domingo, 30 de mayo de 2010

Los Reyes presiden el homenaje a la bandera y a los caídos por España

  • Unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil participan en la ceremonia, en la que se han exhibido enseñas históricas
  • Los ciudadanos de Badajoz, como ya hicieran en el día de ayer, se han volcado con el acto central del Día de las Fuerzas Armadas con una asistencia masiva

Los Reyes han presidido hoy en Badajoz el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, consistente en un homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España. También han asistido los Príncipes de Asturias, el presidente de la Junta de Extremadura, la ministra de Defensa y el alcalde de Badajoz, entre otras autoridades civiles y militares.

En el acto, desarrollado en la plaza del doctor José Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña, han participado unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Además, un paracaidista del Ejército de Tierra se ha lanzado desde un avión con la bandera que posteriormente fue izada en la plaza.

El homenaje ha contado con la presencia de enseñas históricas de algunas unidades (10 banderas coronelas: nueve del Ejército de Tierra y una de la Armada) y, para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea, de una representación de guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE (11 del Ejército de Tierra, cinco del Ejército del Aire, dos de la Armada y dos de la Guardia Civil).

El momento más emotivo ha sido el homenaje a los que dieron la vida por España, cuando la representación de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil ha entonado “La muerte no es el final”. Finalmente, la Patrulla ‘Águila’ del Ejército del Aire ha dibujado una bandera de España en el cielo de Badajoz.
MDE

No hay comentarios: