contadores de visitas

viernes, 7 de mayo de 2010

ONU: No Scuds en el Líbano

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) ha dicho que el sur de Líbano es un territorio libre Scud.

En respuesta a las acusaciones israelíes de que Siria estaba contrabando misiles Scud y otras armas a Hezbolá, un funcionario de la FINUL, dijo el miércoles que sus fuerzas habían encontrado ninguna evidencia de tales armamentos en el sur de Líbano.

"No tenemos prueba alguna de misiles Scud en el área de las operaciones de la FINUL", en el sur del Líbano, el An-Nahar periódico diario citó al General Alberto Asarta Cuevas por la agencia.

"Estos misiles son grandes y difíciles de ocultar", dijo.

Israel acusa a Siria de contrabando de armas a Hezbolá rutina de Líbano.

General de Brigada Yossi Baidatz, jefe de militar de Israel departamento de investigación de inteligencia, dijo a un comité parlamentario el martes que el arsenal de Hezbolá incluyeron miles de cohetes de todas las gamas y tipos, algunos de combustible sólido.

Baidatz no nombró específicamente a los misiles Scud de largo alcance que Shimon Peres, el presidente israelí, ha acusado a Hezbolá de almacenamiento, pero pareció aludir a las advertencias de Peres.

"Los envíos de misiles de largo alcance que han sido reportados recientemente son sólo la punta del iceberg", dijo a la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa.
. "Siria tiene un papel significativo en la creciente fuerza del arsenal de cohetes de Hezbolá. Las armas son enviadas a Hezbollah desde Siria en forma regular bajo la dirección de los regímenes sirio e iraní", dijo.

"Arsenal jurídico"

Hassan Nasrallah, el jefe de Hezbolá, se negó el sábado a confirmar o negar las alegaciones Scud, diciendo que su grupo tiene un derecho "legal" a poseer cualquier arma que desee.
"Nosotros no confirmar o negar si hemos recibido las armas o no, así que no hacen ningún comentario y no vamos a comentar", dijo Nasrallah.

. Hezbolá, respaldado por Irán y Siria, es el único grupo que no desarmarse después de 1975-1990 la guerra civil libanesa, la discusión de sus armas son necesarias para luchar contra Israel, que más tarde se enfrentaron en un conflicto devastador en 2006.
El lunes, el presidente Barack Obama renovó sanciones de EE.UU. contra Siria por un año, acusando a Damasco de apoyar a grupos "terroristas" y llevando a cabo programas de misiles y armas de destrucción masiva.

Hillary Clinton, el secretario de Estado de EE.UU., advirtió, Bashar al-Assad, el presidente sirio, la semana pasada acerca de los riesgos de desencadenar una guerra regional si suministrado misiles Scud de largo alcance a Hezbolá.

No hay comentarios: