contadores de visitas

lunes, 14 de junio de 2010

Arabia Saudí abre su espacio aéreo a Israel con miras a un ataque a Irán

IAR Noticias /
AFP

Las autoridades saudíes autorizaron a Israel a utilizar un corredor estrecho de su espacio aéreo en el norte del país que le permitiría llegar a Irán más rápidamente, afirma este cotidiano británico, citando a fuentes militares en el Golfo.

Para permitir que los aviones israelíes pasen sin problemas, Riad efectuó ensayos para asegurarse de que sus propios aviones de combate no despeguen y derriben un avión israelí en caso de alerta.

"Los saudíes autorizaron a los israelíes a sobrevolar (el país) mientras miran a otro lado", dijo una fuente militar estadounidense en esa zona, citada por este periódico. "Ya efectuaron tests para asegurarse de que sus propios aviones de combate no sean movilizados y que nadie sea derribado. Se hizo con el acuerdo del Departamento de Estado" norteamericano, precisó esta fuente.

A pesar de que Arabia Saudí tiene relaciones tensas con Israel, considera que Irán es una amenaza regional y teme, al igual que los israelíes, los progresos del programa nuclear iraní.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una cuarta serie de sanciones contra Irán desde 2006, debido a su negativa de poner fin a su programa nuclear. Israel y los países occidentales sospechan de que Irán trata de dotarse del arma atómica con la excusa de su programa civil, aunque las autoridades iraníes lo desmienten.

Los blancos más probables de un eventual ataque aéreo israelí en Irán podrían ser las plantas de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom (centro), la fábrica de conversión de Ispahan (centro) y el reactor de agua pesada de Arak (oeste), según The Times.

7 comentarios:

Satur dijo...

Es lo que tiene llevarte mal con los vecinos, que al final terminan fastidiándote.

JULIO dijo...

Cada ves mas decepcionan los gobernantes de Israel con sus politicas de guerra preventiva.

JOSE dijo...

Yo os quiero hacer una pregunta. ¿Que ocurriría en Arabia Saudí si se proclamara una revolución islámica, que puede ocurrir, con la capacidad militar en económica que tiene?.
¿ Qu pensarán los pàíses islámicos de sus afinidades con Israel?.
SALU2

JULIO dijo...

Yo te responderia a tu 1° pregunta: Una catrastrofe y en lo referido a la 2° pregunta:creo que no piensan nada bueno.

Pero ojo que quede bien en claro que no apoyo al regimen Irani que con su fanastismo le dan mas pretextos a los EE UU y su aliado en esa zona del mundo para lanzar una intervencion militar "preventiva".


Saludos

JOSE dijo...

No hay peor fanático que aquel que se le hace fanático y se lo cree. Me explico.Los fanatismos también son productos de aquellos que quieren verlos así. ¿Acaso no era Bush el mayor de los fanáticos y sus correliginarios?. Iran soportó a fanáticos por los petrodolares hasta que el _Sha fué depuesto; gente sin escrupulos, el dinero era su único Dios y nada más. No niego que Iran sea un peligro, pero ¿a cuantas guerras no ha llevado? ¡Realmente creeis que Teheran quiere hacer la guerra a occidente¡ Por su puesto que no son tan santos como se creen,al contrario, cualquier país que quiera participar en una carrera de armamentos, tienen muy rechazo, pero ¿por que Israel y USA tienen la potestad de disponer de armamento disuasorio en esas tierras? ¿ por que se ponen en contra de Moscú por que estos quieren venderles los S-300? Que yo sepa estos misiles son defensivos, sin no pasas por encima de ellos, no tienen capacidad de derribarte, pero entonces, se me ocurre preguntar ¿que es que quieren hacerlo pero que no se puedan defender? Claro ese es el problema, nada más. Nosotros USa tenemos el derecho de volar impunemente por le espacio aereo de cualquier país.
Amigos, sin dar la razón a Iran en sus posturas, no puedo evitar pensar que es un atropello total.
¿por que no se sancionó a Israel al permitir poner un escudo antimisiles en el Negev por la tropas de USa? No es lo mismo......

Salu2

JULIO dijo...

Tienes razon es decir que los EE UU son los unicos y quieren ser los unicos,y sus aliados claro esta.

Pero el transfondo de todas estas peleas son los recursos naturales y la egemonia del mundo que los EE UU cree que les pertenece y manipulan a su gusto.

Lo mismo pasa con Venezuela,Bolivia, poco a poco estan creando un clima de guerreril en esta zona del mundo, pero lo peor de todo esto es que uno de nuestros paises hermanos ( Colombia) se presta al juego de los EE UU.

Otre estrategia de los "HALCONES" con ayuda de serviles medios de comunicaciones internacionales que nos saturan con las mismas mentiras que se usaron para invadir al "todo poderoso Irak" y manipulando los hechos como los de las dos Coreas.

Hasta luego


PD

Disculpa si a veces no soy muy claro con mis ideas .

JOSE dijo...

Vosotros que vivis en ese gran continente, no os ¿preguntasteis porque no se terminarn las guerras en esas bellas tierras?. Es de interés para alguien que no terminan y simplementen no terminan
Salu2