contadores de visitas

jueves, 3 de junio de 2010

Buques de la Flota rusa del Pacífico inician expedición a San Francisco


Vladivostok (Rusia), 3 de junio, RIA Novosti. Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico encabezado por el crucero portamisiles Variag iniciará mañana una expedición a San Francisco (EEUU), informó hoy un portavoz de la Flota.

"El destacamento está integrado por el crucero Variag, el remolcador de salvamento 'Foti Krilov' y el buque cisterna 'Borís Butoma' que han finalizado los preparativos y zarparán mañana hacia las costas de EEUU", informó el portavoz.

Precisó que la expedición durará más de un mes y tendrá como objetivo la exhibición de la Bandera Naval Rusa y el fortalecimiento de los nexos de amistad que unen a las flotas rusa y estadounidense.

"Los marineros rusos visitarán los lugares de interés en San Francisco, conocerán la historia de la ciudad y sostendrán encuentros con marines estadounidenses y representantes de las autoridades urbanas", apuntó.

Además, los músicos de la orquesta naval que también participarán en la expedición ofrecerán conciertos a bordo del buque Variag y ejecutarán piezas de música clásica rusa, melodías populares y marchas militares.

Los vecinos de San Francisco tendrán la posibilidad de visitar el buque ruso, presenciar los conciertos y charlar con los marineros rusos.

El crucero portamisiles Variag, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, fue bautizado por la OTAN como "asesino de portaaviones". Lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir blancos terrestres y navales y está dotado de bombas submarinas, torpedos y piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.

No hay comentarios: