Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó hoy su confianza en que Rusia y EEUU ratifiquen cuanto antes el nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) firmado el 8 de abril en Praga.
"Confío en que el documento sea ratificado lo más pronto posible y el tratado ya entre en vigor", expresó Medvédev durante una ceremonia de presentación de cartas credenciales celebrada en el Kremlin.
El tratado sobre desarme nuclear fue firmado por los presidentes ruso y estadounidenses el 8 de abril en Praga y presentado en mayo a la ratificación de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y el Senado de EEUU.
Los dos países se proponen ratificarlo simultáneamente.
El nuevo Tratado START reduce el número de ojivas nucleares en un tercio, hasta 1.550 por cada parte, y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.
El documento establece vinculación entre las armas ofensivas estratégicas y las armas defensivas estratégicas, y prohíbe desplegar las armas ofensivas estratégicas en el territorio de terceros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario