contadores de visitas

jueves, 3 de junio de 2010

Medvédev confía en que Rusia y EEUU ratifiquen cuanto antes el tratado sobre desarme nuclear


Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó hoy su confianza en que Rusia y EEUU ratifiquen cuanto antes el nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) firmado el 8 de abril en Praga.

"Confío en que el documento sea ratificado lo más pronto posible y el tratado ya entre en vigor", expresó Medvédev durante una ceremonia de presentación de cartas credenciales celebrada en el Kremlin.

El tratado sobre desarme nuclear fue firmado por los presidentes ruso y estadounidenses el 8 de abril en Praga y presentado en mayo a la ratificación de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y el Senado de EEUU.

Los dos países se proponen ratificarlo simultáneamente.

El nuevo Tratado START reduce el número de ojivas nucleares en un tercio, hasta 1.550 por cada parte, y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.

El documento establece vinculación entre las armas ofensivas estratégicas y las armas defensivas estratégicas, y prohíbe desplegar las armas ofensivas estratégicas en el territorio de terceros países.

No hay comentarios: