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lunes, 21 de junio de 2010

EADS DS reafirma su compromiso con el programa Talarion pese a la coyuntura económica

18/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
EADS Defence & Security reitera su compromiso con el programa del vehículo aéreo no tripulado Talarion, en el que participan a partes iguales Francia, Alemania y España, pese a las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica.A raíz de una información de Cinco Días en la que se aludía a la posible congelación del programa por no conseguir los 1.500 millones de financiación para la fase de diseño y desarrollo antes del verano, según los plazos establecidos por el CEO de EADS Defence & Security, Stefan Zoller, EADS DS recuerda en un comunicado que Zoller ha comentado que "una firme decisión política sobre el desarrollo del Talarion es difícil en estos momentos, debido a las actuales restricciones en los presupuestos de defensa en Europa. Por lo tanto, mantendremos la prefinanciación", aunque "no podemos continuar la prefinanciación de forma indefinida".Según la compañía, Talarion es el programa europeo para la próxima generación de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAS) para satisfacer los requerimientos de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de larga duración.Con todo, según el citado diario económico, las necesidades de un UAV son apremiantes y se estima que el Talarion estaría listo en 2016, de ahí el posible interés de Francia en alternativas como el Predator de General Atomics o el SDM desarrollado por Thales, Dassault e IAI junto a Indra.No obstante, en marzo de este año, el jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire José Jiménez Ruiz afirmó en una entrevista con Jane's que como meta a medio plazo está la compra de un UAV de media altitud para la que el Talarion sería una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas".El Talarion se contempla en la compañía como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. EADS DS calcula el Talarion creará 3.000 puestos de trabajo en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

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