contadores de visitas

lunes, 21 de junio de 2010

Irán ofrece su experiencia en contención de vertidos de petróleo para ayudar a EEUU

TEHERÁN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un comandante del cuartel de Jatamolanbia de la Guardia Revolucionaria iraní, Rostam Qasemi, manifestó este lunes la disposición de Irán a enviar a sus expertos en derrames de petróleo al golfo de México ante el "fracaso" de Estados Unidos y Reino Unido en sus intentar por controlar el vertido. "Ante del fracaso de Estados Unidos por poner fin al vertido, los expertos del cuartel están preparados para gestionar la catástrofe", afirmó Qasemi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ISNA. Asimismo, calificó de "humillante" que ni Estados Unidos ni Reino unido, "quienes sostienen ser superpotencias económicas e industriales, hayan fracasado tras dos meses de intentos de contener el vertido del golfo de México". "La orden del presidente de Estados Unidos para que intervenga el Ejército pone de manifiesto que la tecnología occidental se encuentra ante un desafío que se ha convertido en una crisis regional", dijo. Por último, Qasemi recordó "la experiencia de Irán en la gestión de vertidos petroleros en países vecinos, como Kuwait", lo que, según dijo, "demuestra su competencia al respecto". "Si Estados Unidos, Reino Unido y las empresas occidentales consideran que no pueden tener éxito y piden ayuda a Irán, podemos desplazar a nuestros expertos a lugar para poner fin a al catástrofe medioambiental", apuntó.

3 comentarios:

Satur dijo...

Puede que sea cosa mía, pero ¿a nadie más le suena un poco puñetero el ofrecimiento? :-D

JOSE dijo...

Solo es una muestra de buena voluntad. Fuera broma. La propuesta iraní tiene mucho fondo.Por un lado se revela como un acto de buena fe ante la comunidad internacional, y por otro estádiciendo que no son capaces de para el vertido y ellos, quizas sí.
Salu2

anonimal dijo...

Solo es tu impresión subjetiva "Satur", la nota claramente expresa; que el gobierno de Irán dispondrá de técnicos si es que EE.UU., lo requiere, ha hecho mención a su experiencia.-