contadores de visitas

martes, 22 de junio de 2010

El Ejército de los EEUU ha reclamado 44.000 cascos de combate entregados previamente a sus unidades en Afganistán e Irak.

Esto después que ejemplares del Casco Avanzado de Combate (ACH) fallaran en pruebas balísticas realizadas después que el Departamento de Justicia le informara al Pentágono que investigaba a la compañía ArmorSource, LLC (exRabintex USA LLC) por varios fallos. El US Army mantiene otros 55.000 cascos en bodega, mientras que otros 3.000 fueron rechazados antes de su entrega.

Cada casco tiene un costo de $250. De no encontrarse qué hacer con los 102.000 ejemplares afectados, serán destruidos. Hay que recordar que los cascos ya entregados pasaron las pruebas iniciales sin problemas, pero la investigación fue iniciada bajo alegaciones que la compañía constructora habría utilizado distribuidores, materiales y procesos no autorizados. De tener todavía cualidades balísticas, si bien desmejoradas, pero superiores a los viejos cascos metálicos, podrían servir para equipar algún ejercito menor, como podrian ser los centroamericanos y caribenos (como regalo o a precio simbólico de $1), donde en realidad no se les someteria nunca a los extremos de las FAS norteamericanas, y así evitando el desperdicio de destruirlos. Eso sí, cerciorándose que todavía tengan alguna característica balística. Efectivamente, el Gral. de Brigada Peter Fuller, a la cabeza de la Oficina del Programa Ejecutivo del Soldado (PEO) del Fuerte Belvoir, Virginia, indico que los cascos habrían fallado las pruebas por muy poco en realidad, enfatizando que los estándares de construcción eran rigurosos, rígidos y absolutos, y por lo tanto una falla, por muy poco que fuera, era una falla para su aceptacion en por el US Army. El ACH es construido por ArmorSource, Gentex, Mine Safety Applicances, y Specialty Defense Systems (parte ahora de BAe Systems).
El ACH ha tenido problemas anteriormente, y hace casi un año exactamente, la fabricante GENTEX habría reclamado cascos entregados al US Army y la USAF entre octubre del 2008 y enero 2009, al encontrar que se habían utilizado tornillos deficientes en la construcción de los cascos. Los mismos fallaban a temperaturas extremas de calor y de frio. En esa fecha se reclamaron 15.380 cascos del US Army, otros 12.000 de la USAF y 6838 más en bodegas. La compañía se comprometía a rectificar los tornillos. Se han construido alrededor de $1,6 millones de cascos ACH.

defensa.com


No hay comentarios: