contadores de visitas

martes, 22 de junio de 2010

Rusia vuelve a ser líder de la industria aeroespacial entre los países de la ex Unión Soviética

Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. Pese a una breve desaceleración económica y la escasa financiación provocada por la crisis, Rusia ha vuelto a ser líder de la industria aeroespacial entre los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética, declaró hoy la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) que cita un estudio realizado por la compañía Frost & Sullivan.

"A pesar de los problemas económicos enfrentados por la comunidad internacional en 2009, el Estado ruso ha invertido $3,6 mil millones en el desarrollo del programa espacial", escribe el analista de Frost & Sullivan, Aman Pannu.

Según el experto, a medida que vaya creciendo la economía rusa, aumentará la necesidad de una infraestructura de telecomunicaciones más desarrollada, cuya existencia puede llevar a la utilización más amplia de los satélites tanto de uso militar como doble.

"Además, el sistema ruso de navegación global por satélite GLONASS responde a las necesidades tanto militares como comerciales", indica Pannu.

Al mismo tiempo, la producción en los países con mano de obra barata como China o la India lanza un reto a los países industrializados que se abren paso en el mercado mundial de producción de equipos satelitales.

La existencia de especialistas cualificados y la mano de obra barata, así como los bajos costos de producción, permiten a China y a la India competir exitosamente con potencias espaciales de Occidente, concluye el estudio.

No hay comentarios: