contadores de visitas

sábado, 5 de junio de 2010

El general jefe de ISAF visita a las unidades españolas en Sang-Atesh

El general jefe de las tropas de ISAF, Stanley McChrystal, ha visitado hoy la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en este país, el embajador Sedwill Mark. Ambos han sido recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.

La delegación ha realizado dos vistas paralelas, una militar encabezada por McChrystal, que ha emprendido vuelo en helicóptero hacia Sang-Atesh, y por otro la delegación civil encabezada por Sedwill Mark se ha trasladado a la nueva base española.

El embajador, en una reunión junto con las autoridades provinciales, fue informado de las actividades del contingente español así como de los diferentes proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del equipo de reconstrucción provincial (PRT) español en la provincia de Bagdhis.

A continuación la delegación visitó parte de estos proyectos y se reunió con los gobernadores de distritos y otros notables en el edificio de Gobernación, donde le manifestaron los principales problemas de la provincia y agradecieron la labor realizada por los españoles.

Por su parte, el general McChrystal, junto con el jefe del mando regional oeste, el general italiano Berto, y el coronel jefe del contingente español en Badghis, se desplazaron a la base de operaciones avanzada (FOB) española 'Bernardo de Galvez' en Sang-Atesh, donde fueron recibidos por el teniente coronel de La Legión Miguel Ballenilla, jefe del Batallón de Maniobra español. Allí se les explicó las operaciones realizadas por la unidad legionaria para abrir la Ruta Lithium, efectuando a continuación una visita por los distintos puestos de la FOB. También se desplazó en patrulla motorizada hasta la vecina Sang- Atesh, donde recorrió a pie la localidad entrevistándose con vecinos y notables de la localidad.

McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas alcanzado por La Legión.

Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.

Pie de foto: El teniente coronel Ballenilla explica sobre el plano las operaciones desarrolladas por La Legión.

defensa.com

No hay comentarios: