contadores de visitas

martes, 8 de junio de 2010

La Armada participa en el 25 aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire en el Mar Menor


Dos aviones de toma y despegue vertical ‘Harrier’ participaron tanto en la exposición estática como en la exhibición aérea que el Ejército del Aire organizó en el Mar Menor para conmemorar este aniversario

Con motivo del 25 aniversario de la Patrulla Águila, los días 5 y 6 de junio la Armada desplegó dos aviones `Harrier´ de la 9ª Escuadrilla en la Base Aérea de San Javier. Estos aviones participaron en una exposición estática que se pudo visitar el día 5 de junio en la base que el Ejército del Aire tiene en San Javier y en la exhibición aérea que tuvo lugar el día 6 de junio en las playas de Santiago de la Ribera (Murcia).

La demostración del ‘Harrier’ comenzó con una pasada rápida a una velocidad aproximada de 480 nudos, algo más de 800 km/h, a una altura aproximada de 600 mts, que finalizó con un giro brusco. Tras perder velocidad, el aparato realizó una pasada paralela a la línea de costa en vuelo lento a unos 60 nudos (100 km/h aprox). A esta velocidad cualquier otro avión se desplomaría en el aire, no así el ´Harrier´, dada su capacidad de orientar el flujo de aire procedente de su turbina.

La aeronave se acercó nuevamente a la costa donde tras quedarse totalmente inmóvil en el aire, en lo que se conoce como vuelo estacionario, realizo varios giros y desplazamientos laterales como si de un helicóptero se tratase. Finalizó la exhibición con un nuevo vuelo estacionario donde tras levantar el morro hizo gala de la potencia de su turbina efectuando un ascenso vertical.

armada.mde.es

No hay comentarios: