contadores de visitas

domingo, 11 de julio de 2010

Abbas: Iniciar conversaciones directas sin progreso previo es "absurdo"

Abbas: Iniciar conversaciones directas sin progreso previo es "absurdo"

Actualizado 2010-07-11 09:39:47 | Spanish. News. Cn


GAZA, 10 jul (Xinhua) -- El presidente palestino Mahmoud Abbas declaró hoy que avanzar hacia negociaciones directas con Israel sin haber hecho progreso en las conversaciones indirectas de proximidad será "absurdo e inútil".

Abbas comentó durante una ceremonia religiosa para conmemorar el Viaje Nocturno del Profeta Mahoma, evento conocido como noche al-Esra, que "si no hay progreso en las conversaciones de proximidad, cuál será el beneficio de pasar a las conversaciones directas?".

"Las conversaciones directas serán absurdas e inútiles, por lo tanto, hemos informado a todos los involucrados internacionales que primero queremos lograr progreso", dijo Abbas. "Esas son nuestras ideas y esperamos escuchar las de Israel".

Estados Unidos, que no ha logrado que ambas partes sostengan conversaciones directas, propuso cuatro meses de conversaciones de proximidad para reducir las diferencias entre ellos y ponerse de acuerdo sobre el bosquejo de los asuntos del estatus permanente.

Las conversaciones de proximidad iniciaron oficialmente el 9 de mayo con la mediación del enviado de paz de EEUU George Mitchell.

"Desde el inicio de las conversaciones de proximidad, señalamos seis asuntos principales, conocidos como los asuntos del estatus permanente. Acordamos centrarnos primero en los asuntos de las fronteras y la seguridad", mencionó Abbas.

Añadió que los palestinos presentaron su visión respecto a esos dos temas, añadiendo: "y dijimos que si hay progreso en esos dos asuntos avanzaremos hacia las conversaciones directas respecto a todos los temas".

No hay comentarios: