contadores de visitas

domingo, 11 de julio de 2010

Jefe de defensa de EEUU recomienda a nuevo comandante supervisor de guerras en Irak y Afganistán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció el día 8 su recomendación en favor del general James Mattis para que sea nombrado como nuevo comandante del Mando Central estadounidense, en sustitución del general David Petraeus, quien a su vez acaba de ser nombrado comandante militar de las tropas estadounidenses en Afganistán.

Si confirmado por el Senado, Mattis, un general de la Infantería de Marina de cuatro estrellas que actualmente está al mando del Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos, supervisará las guerras en Irak y Afganistán.

Mattis se unió al ejército en 1972 y estuvo al mando de un Batallón de Marines en la Guerra del Golfo en 1990 y 1991. También estuvo al mando de tropas durante la invasión de Afganistán e Irak en 2001 y 2003. Jugó un papel central en 2004 en la batalla de Fallujah en Irak. Gates también estableció las reglas que prohíben a las tropas participar en cualquier medio de comunicación sin previa autorización del Pentágono, luego de las secuelas de las inapropiadas declaraciones hechas hace poco por el general Stanley McChrystal, antecesor de Petraeus.

Gates emitió un memorándum la semana pasada dirigido a líderes civiles y militares del departamento el cual hizo más estrictas las reglas de compromiso con los medios y también pidió a los funcionarios que tomen "seriamente" el compromiso con la prensa y se "mantengan dentro de sus niveles de conocimiento".

Gates expresó sus preocupaciones debido a que el departamento no ha seguido como debe las reglas y procedimientos para el compromiso con los medios, dijo que "existen demasiadas personas hablando con los medios fuera de los canales".

Al responder a la pregunta de un reportero, Gates dijo que las nuevas reglas no tendrán un efecto negativo en la relación entre el ejército y la prensa.
(Xinhua)
09/07/2010

No hay comentarios: