contadores de visitas

lunes, 5 de julio de 2010

El Assad lamenta la "debilidad" de EEUU en su papel de potencia internacional


BUENOS AIRES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -


El presidente sirio, Bashar El Assad, ha criticado la ineficacia demostrada por Estados Unidos a la hora de gestionar un acercamiento entre israelíes y palestinos, y la "debilidad" exhibida a causa de la falta de apoyo demostrada por el Congreso estadounidense a la hora de respaldar la estrategia sobre el rol internacional que debe jugar el país, tal y como ha sido concebida por el presidente Barack Obama.

"Dentro de la administración estadounidense existen diferentes corrientes", explicó el presidente sirio en una entrevista concedida ayer domingo al diario argentino 'Clarín' durante la escala realizada en el país dentro de su gira latinoamericana.

"Nosotros escuchamos de los responsables norteamericanos, a veces, diferentes opiniones acerca de único asunto. Uno de los puntos claves es el Congreso. No estamos viendo que este Congreso respalde a Barack Obama en ninguno de los asuntos que ha planteado", añadió.

"Hasta el momento no hemos visto nada práctico en este sentido en EEUU", consideró El Assad, quien argumentó que, "cuando no se obtienen resultados, se es débil", no sólo ya en el papel medidador estadounidense en Oriente Próximo, sino en los conflictos en Irak --donde "nada ha cambiado"-- y Afganistán, cuya situación es "peor que antes", a juicio del presidente sirio.

"Nuestra experiencia con EEUU es que ellos no son capaces de administrar un proceso de paz desde el comienzo hasta el final", aseveró El Assad, quien puso como ejemplo la ralentización en el desarrollo de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. "La relación con Siria, incluía el regreso de un embajador norteamericano, pero eso no ha avanzado", indicó.

No hay comentarios: