contadores de visitas

jueves, 22 de julio de 2010

Navantia participa en una conferencia internacional en Cádiz para presentar sus patrulleras


21/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -

Navantia participa como patrocinador principal en la conferencia internacional OPV (Offshore Patrol Vessels), escaparate a nivel mundial del mercado de patrulleras que se celebrará en Cádiz entre el 27 y 30 de septiembre. El astillero español presentará a numerosas Marinas del mundo el modelo que construye en la actualidad para la Armadavenezolana.

OPV está organizado por la compañía británica IQPC (International Quality and Productivity Center) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa. Junto a Navantia, la conferencia internacional cuenta con el apoyo de compañías como Indra, Fassmer, Atlas Elecktronik, Hawke, Rohde&Schwarz, Saab o Thales, según ha consultado Infodefensa.com en fuentes solventes.

OPV forma parte de la estrategia de Navantia de dar a conocer sus capacidades en el mercado exterior. Actividad que se une a la campaña del astillero público para conseguir cuota de mercado internacional mediante las trece ofertas presentadas en ochos países distintos, buques de diferentes tamaños, lanchas de desembarco, corbetas, plataformas OPV y sistemas de combate, así como buscar la diversificación de su producción con la construcción de parques eólicos marinos, plataformas petrolíferas o la construcción de las nuevas compuertas para el Canal de Panamá.

Otra de las iniciativas de Navantia, según explicó la diputada nacional por Cádiz, María del Carmen Sánchez, tras reunirse con representantes de los trabajadores de Navantia, consiste en una intensa campaña publicitaria y de presencia en medios especializados para dar a conocer su trabajo y sus instalaciones en la Bahía de Cádiz y reforzar sus posibilidades comerciales, así como su presencia en todas las ferias de Defensa, destacan en Andalucía Información.

Hasta el momento el astillero ha participado en Pacific 2010, celebrada en Sydney; en febrero, en Defexpo, celebrada en Nueva Delhi; en Dimdex, Qatar, y DSA, en Malasia en abril. Entre las que están por venir destaca Seapower, en Noruega, entre el 28 y 31 de agosto, Africa Aerospace and Defense (AAD) en Sudáfrica, en septiembre, Euronaval, en Francia en octubre y Exponaval, en Chile en diciembre.

Apuesta por Venezuela

Por su parte, los trabajadores apuestan por conseguir más pedidos en Venezuela. Los presidentes de los tres comités de empresa de las plantas gaditanas han remitido cartas al presidente Hugo Chávez y se han entrevistado con el embajador de Venezuela en España, según publica El País. "Lo que pedimos al Gobierno español es que se esfuerce por mantener las relaciones con este país. Esto tiene que hacerse al máximo nivel", reclama el portavoz de los comités,José Antonio Oliva.

La plantilla tiene carga de trabajo asegurada para dos años pero no la industria auxiliar. Según datos de la patronal, las subcontratas navales han perdido 3.300 puestos de trabajo en el último año.

Además, la diputada Sánchez confirmó las negociaciones con Iberocruceros para acoger las dos varadas que tiene previstas para sus buques. Anunció también que Navantia está negociando la reparación de un crucero y de una barcaza que sirve de apoyo a las plataformas petrolíferas.

En otro orden de cosas, la diputada nacional puso de manifiesto las conversaciones que el astillero mantiene con laArmada española sobre la modernización de la cuarta sección del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano', que podría llevarse a cabo en el segundo semestre de 2011, y el envío de una delegación a Venezuela, Japón y EEUU para traerse la reparación buques.

No hay comentarios: