contadores de visitas

martes, 27 de julio de 2010

Pentágono no puede dar cuenta de cómo se gastaron $ 2.6 mil millones en fondos iraquíes, la auditoría se encuentra

BAGDAD - A causa de los pobres de mantenimiento de registros y la supervisión laxa, el Departamento de Defensa no puede dar cuenta de cómo se gastaron 2,6 mil millones dólares que pertenecían al gobierno iraquí, según el inspector general para la reconstrucción de Irak.
Una auditoría de un fondo de 9,1 mil millones dólares de los ingresos del petróleo iraquí mostraron que la mayoría de las agencias militares estadounidenses encargadas de gastar el dinero en proyectos de reconstrucción no se adhieran a normas de los EE.UU. sobre cómo ese dinero debe ser seguido y pasó, el inspector general encontró.funcionarios de EE.UU. no llegó a crear cuentas de banco para 8,7 mil millones dólares en el Fondo de Desarrollo para el Iraq, según lo dispuesto por el Departamento de Hacienda, la creación de "fallas en los controles [que] la izquierda los fondos vulnerables a los usos inadecuados y la pérdida no detectada", según el informe, el cual está programado para ser lanzado el martes.La auditoría es el último error de la sonda hasta el gobierno de EE.UU. por la mala gestión de los fondos iraquíes en los años después de la invasión liderada por EEUU en marzo de 2003, que dio lugar a una insurgencia y un año de ocupación permanente."Débil supervisión está directamente relacionado con un mayor número de casos de robo y abuso, y la mayoría de las condenas hasta la fecha se remonta a la 2003-2004 marco temporal en que las prácticas de contabilidad eran más débiles", Stuart W. Bowen Jr., el inspector especial general para la reconstrucción de Irak, dijo en un correo electrónico.El informe también dijo que los militares de EE.UU. continúa llevando a cabo por lo menos 34.300.000 dólares del fondo, a pesar de que estaba obligada a devolverlo al gobierno iraquí en diciembre de 2007.En una respuesta escrita a un proyecto de la auditoría, el Pentágono se comprometió a actuar en tres recomendaciones del inspector general de fortalecer los mecanismos de contabilidad y disponer del dinero iraquí aún no cedió.El Departamento de Contraloría de Defensa prometió que informe a la oficina del inspector general en noviembre sobre los progresos realizados."Esperamos ver resultados reales", dijo Bowen.
La supuesta mala gestión del fondo ha enfurecido a las autoridades iraquíes, que han planteado la posibilidad de iniciar acciones legales contra los Estados Unidos, dijo Bowen.Los funcionarios estadounidenses con la Autoridad Provisional de la Coalición, la ocupación liderada por Estados Unidos la administración, tomó el control en 2003 de $ 20 mil millones de fondos del gobierno iraquí y obtuvo el permiso mediante una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a utilizar el dinero para la asistencia humanitaria y la reconstrucción.Después de junio de 2004 la disolución de la APC, el gobierno iraquí aceptó que el control militar de EE.UU. los fondos restantes.Se revocó la autoridad el 31 de diciembre de 2007.El inspector general de 2005 criticó la gestión de la APC de un fondo de 8,8 mil millones dólares que pertenecían al gobierno iraquí. Una investigación criminal llevada a cabo por el inspector general le llevó a la condena de ocho funcionarios de EE.UU. sobre el soborno, fraude y lavado de dinero.La última auditoría no incluye las acusaciones de conducta criminal.Los Estados Unidos también ha gastado más de $ 50 mil millones en dinero de los contribuyentes para proyectos de reconstrucción en Irak.


washingtonpost.com

No hay comentarios: