contadores de visitas

sábado, 3 de julio de 2010

PRESIDENTE RUSO NO DESCARTA ESTUDIO ADICIONAL DEL PROBLEMA NUCLEAR IRANÍ


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no descarta que el problema de la supuesta existencia de material suficiente para fabricar armas nucleares en Irán requiera de un estudio adicional.

“La información de la CIA de que Irán dispone de suficientes materiales para fabricar armas nucleares requiere un estudio adicional ”, dijo el jefe de Estado ruso al hablar con periodistas tras el término de la cumbre del G-20 de Toronto.

“De comprobarse tal información, la situación se agudizará aún más y no descarto que tendremos que examinar el problema adicionalmente”, prosiguió.

Este domingo, el director de la CIA, Leon Panetta, afirmó en una entrevista a la cadena ABC que Irán dispone de suficiente uranio con bajo nivel de enriquecimiento como “para fabricar dos armas” y le llevaría al menos dos años preparar las bombas. Panetta agregó que Teherán necesitaría un año de enriquecimiento del material para producir un arma.

Le llevaría al menos “otro año desarrollar el sistema de lanzamiento del arma para hacerlo viable”, agregó el jefe de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

Panetta se mostró seguro de que las sanciones internacionales “podrán aflojar a Teherán, poniéndole en serios problemas económicos”, pero es poco probable que sean capaces de hacerle renunciar a “sus ambiciosos planes en el sector nuclear”.

“Para nosotros es importante entender sus intenciones y sus planes en el ámbito de las tecnologías nucleares y convencerle de que, si se niegan a la energía nuclear con fines pacíficos, tendrán serios problemas”, recalcó.
RT

No hay comentarios: