contadores de visitas

sábado, 3 de julio de 2010

UN PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE LLEGA AL MAR AMARILLO


La flota norteamericana se dirige a la península coreana. Un grupo de choque de la armada estadounidense encabezada por el portaaviones atómico George Washington realizará las maniobras extraordinarias junto con las fuerzas navales de Corea del Sur. “Sera una señal vigorosa para la República de Corea del Sur”, dijo el representante del Ministerio de Defensa surcoreano. Los ejercicios se efectuarán del 8 a 11 de junio en el mar Amarillo, un mes antes de lo que estaba planeado.

Además del George Washington, la armada estadounidense estará representada por un buque de combate y un submarino nuclear. “Será muy parecido al combate real”, afirmó la fuente en el Ministerio. A fines de junio se realizarán más maniobras conjuntas que serán dedicadas a la resistencia contra los submarinos.

Esta medida de Washington y Seúl ha sido provocada por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan que se hundió tras ser abatido por un torpedo, lanzado desde un submarino del país vecino el 26 de marzo. No obstante, Pyongyang rechaza todas las acusaciones de haber atacado la nave de su vecino sureño.

Desde 1999 las armadas de los dos países chocaron en el Mar Amarillo en tres ocasiones. Corea del Norte no reconoce la frontera marítima establecida por EE. UU. unilateralmente después de la Guerra Coreana de los años 1950-53, así como no reconoce la legitimidad del Gobierno surcoreano.

Tras el hundimiento del buque Cheonan, Corea del Sur volvió a calificar a su vecino norteño como “el enemigo principal”, definición que no se usaba desde 2004.

RT

No hay comentarios: