contadores de visitas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Chávez desafía al mundo y ofrece combustible a Irán


A pesar de las sanciones internacionales al régimen de Ahmadinejad, el caudillo caribeño desoye advertencias y suministrará gasolina. "Estamos al servicio de Irán", dijo el embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez
El embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez, expresó que su país está dispuesto a suministrar gasolina a Irán, a pesar de las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad.

"Estamos al servicio de Irán y cada vez que Irán lo necesite, le suministraremos gasolina", aseguró Velásquez en declaraciones a la agencia de noticias iraní FARS.

El pasado mes de junio, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una nueva serie de sanciones contra Irán por su programa nuclear, al tiempo que los Estados Unidos y la Unión Europea impulsaron medidas adicionales de forma unilateral.

Washington excluyó a las empresas que suministran combustibles a Irán de las licitaciones de contratos de obras públicas convocadas por el gobierno estadounidense.

No obstante, el embajador Velásquez argumentó que Caracas no violaría las leyes de los EEUU al abastecer de gasolina a Irán. "Esta cuestión no está relacionada con las leyes aprobadas por ciertos países, como Estados Unidos, contra Irán", sostuvo Velásquez.

En 2009, durante una visita a Teherán, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país estaba dispuesto a suministrar a Irán 20 mil barriles de gasolina al día.



Infobae.com

No hay comentarios: