contadores de visitas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mueren 48 reclutas del Ejército iraquí en un atentado suicida en Bagdad

Al menos 48 reclutas iraquíes murieron hoy en Irak y otros 121 resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado esta mañana en el centro de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Según las fuentes, el suicida detonó un cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un gran grupo de jóvenes que se disponían a someterse a las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas.

El atentado ocurrió cerca del antiguo edificio del ministerio de Defensa, en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de la capital iraquí.

Las fuentes agregaron que varios heridos se encuentran en estado grave por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Un portavoz de las Fuerzas de Seguridad iraquíes reconoció que no eran suficientes las medidas de seguridad en el centro de reclutamiento militar.

"Las medidas de seguridad adoptadas en (el centro de reclutamiento) en comparación con el número de voluntarios que se habían presentado no eran suficientes", declaró a la prensa el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, el general Qasem Ata.

El general Ata admitió que no se había tenido en cuenta la cantidad de reclutas que iban a presentarse a las pruebas de ingreso en el Ejército y que el lugar en el que fueron convocados no era adecuado como "centro de voluntariado y de agrupación de ciudadanos".

Este es el atentado más sangriento ocurrido en Irak desde el pasado 18 de julio, cuando 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un ataque contra miembros de las milicias pro gubernamentales Consejos de Salvación, en el pueblo de Al Balesem, al suroeste de Bagdad.

El suceso de hoy es el último de una serie de ataques que se han intensificado coincidiendo con la retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak y con la incertidumbre política en el país, debido a las disputas entre los principales grupos que no se ponen de acuerdo para la formación de un nuevo gobierno.

http://www.latercera.com/canal/mundo/678.html

No hay comentarios: