contadores de visitas

martes, 10 de agosto de 2010

Indonesia y Japón acuerdan esfuerzos por impulsar desarme mundial


Indonesia y Japón han acordado trabajar juntos para impulsar el progreso de una agenda para el desarme mundial, pese a la oposición de varios países que poseen arsenales nucleares, informó este miércoles la prensa local.

"Indonesia y Japón, así como otros países, celebrarán una reunión especial durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de septiembre en Nueva York", anunció el martes el ministro indonesio de Asuntos Exteriores, Marty Natalegawa.

"La posición de cada nación ya está clara. Lo que queremos enfatizar ahora son los intentos de vincular todas esas posiciones. Indonesia y Japón están tratando de identificar las áreas comunes para que nuestro enfoque pueda ser constructivo".

Agregó que Australia también podría unirse a la iniciativa de Indonesia y Japón.

Marty habló con la prensa al término de una reunión bilateral con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Osamu Fujimura, al margen de la reunión ministerial especial de dos días para analizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Hotel Four Seasons de Yakarta.

Fujimura dijo que Japón y Australia estaban planeando reunirse para tratar ese tema.

Marty dijo que mantener la cuestión del desarme viva puede ayudar a lograr progresos en la agenda. (Xinhua)
04/08/2010


No hay comentarios: