contadores de visitas

martes, 10 de agosto de 2010

Clinton: EEUU sigue abierto a compromiso con Irán

A medida que aumenta la presión por la imposición de sanciones contra Irán, la administración Obama continúa expresando su acercamiento de "doble vía" hacia Teherán y dijo que Washington sigue "abierto a comprometerse" con Irán en relación a su programa nuclear.

"Seguimos abiertos al compromiso. Pero ellos saben qué tienen que hacer. Tienen que asegurar a la comunidad internacional por medio de palabras y acciones cuál es es el propósito de su programa nuclear", dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una entrevista con el New York Times.

Según la transcripción de la entrevista publicada hoy por el Departamento de Estado, la secretaria Clinton dijo que Washington considera que las sanciones tienen "el mejor potencial para cambiar la conducta iraní" y que los efectos de las sanciones están "comenzando a afectar" al país del Golfo.

Estados Unidos y sus aliados occidentales temen que Teherán podría obtener el combustible de uranio necesario para desarrollar armas nucleares.

Esta afirmación fue rechazada por el gobierno iraní que insiste en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos.

La administración Obama ha intentando la estrategia de "doble vía", una combinación de mediación diplomática y sanciones económicas, para conjuntar a la comunidad internacional y lograr que los líderes iraníes entiendan la "importancia de cambiar sus acciones y decisiones respecto a su programa nuclear".

Tras presionar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adoptar la Resolución 1929 e imponer más sanciones contra Irán en junio, la administración Obama ha intentado conseguir que más países tomen sanciones unilaterales en contra de Teherán. (Xinhua)
09/08/2010


No hay comentarios: