contadores de visitas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

China lanzará segunda sonda lunar en el momento ideal entre el 1 y el 3 de octubre



XICHANG, Sichuan, 29 sep (Xinhua) -- 
China lanzará su segunda sonda lunar, la Chang'e II, en un momento oportuno entre el 1 y el 3 de octubre, anunció hoy miércoles el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

La carga de combustible del cohete portador CZ-3C comenzará el 30 de septiembre.

Chang'e II pondrá a prueba la tecnología clave para la Chang'e III, recopilará datos para los futuros aterrizajes de Chang'e III y Chang'e IV, y ofrecerá fotografías de alta resolución del área de aterrizaje.

Se prevé que Chang'e II, fabricada como alternativa para la Chang'e I, tardará unas 112 horas, o casi cinco días, en alcanzar su órbita lunar.

Después de que Chang'e I aterrizara con éxito en la luna en 2007, la Chang'e II, con tecnologías optimizadas, se convirtió en la predecesora de la Chang'e III, la tercera sonda lunar no tripulada de China, que previsiblemente será lanzada en 2013.

El Chang'e I, lanzado el 24 de octubre de 2007, recibió su nombre por el de un hada del folclore tradicional chino que, según cuenta la historia, vivía en la luna con un conejo y siempre echaba de menos a su querido esposo.

No hay comentarios: