contadores de visitas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El contingente en Bosnia-Herzegovina, condecorado con la medalla UE



El contingente español desplegado en Bosnia-Herzegovina ha sido condecorado con la medalla europea de la operación ‘Althea’, en un acto celebrado en la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo y que ha sido presidido por el jefe de la fuerza de la Unión Europea, general Bernhard Bair.

Esta medalla, concedida por la Secretaria General de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, se impone al personal militar y civil tras acreditar los requisitos de idoneidad y superar el periodo necesario como miembro de la operación ‘Althea’.

El acto, que contó con la asistencia del embajador de España en Bosnia- Herzegovina, Alejandro Alvargonzález Sanmillán, comenzó con la revista a las tropas, seguida de la imposición de condecoraciones.

A continuación, el teniente coronel Ángel Herrezuelo, jefe de la fuerza española, ha destacado el grado de compromiso de España en el cumplimiento de la misión durante los 18 años de presencia ininterrumpida en el país balcánico. El acto finalizó con la interpretación del himno de la Unión Europea.

El contingente español desplegado en Bosnia-Herzegovina está compuesto, en su mayor parte, por la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria, así como por personal del Ejército de Tierra destacado en el Centro de Coordinación Regional en Mostar y los Equipos de Observación y Enlace.






http://www.mde.es

No hay comentarios: