contadores de visitas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jefe de Al-Qaeda en Pakistán muere en ataque de avión teledirigido

ISLAMABAD, 28 sep (Xinhua) -- 
El jefe de operaciones de Al-Qaeda en Pakistán, Sheikh al-Fatah, murió en un ataque de avión teledirigido reciente en Waziristán Norte, una de las siete agencias tribales en el noroeste de Pakistán, señalaron hoy fuentes oficiales
El comandante de Al-Qaeda originario de Yemen murió el domingo cuando dos aviones no tripulados de Estados Unidos dispararon misiles contra el área Datta Khel en Waziristán Norte, cerca de la frontera con Afganistán. Los primeros informes indicaron que los dos ataques mataron a siete militantes.
Al-Qaeda nombró a Sheikh como su nuevo comandane de operaciones en Afganistán y Pakistán después de que su ex líder, Mustafa Abu al-Yazid, muriera en un ataque de Predator de Estados Unidos en Waziristán Norte en mayo de este año.
Los aviones no tripulados estadounidenses lanzan ataques regularmente contra supuestos militantes en la región y han intensificado sus ataques en los días recientes. Desde inicios de septiembre, los ataques de aviones no tripulados estadounidenses fronterizos en la frontera del cinturón tribal de Waziristán Sur y Norte han alcanzado una cifra récord de 21 ataques en un solo mes, y causado la muerte a 130 personas.
Desde que un ataque suicida causó la muerte a siete empleados de la CIA en Afganistán en diciembre pasado, los ataques de aviones teledirigidos estadounidenses ha aumentado enormemente en la volátil región tribal de Waziristán.
Varios líderes militantes de alto perfil, incluyendo al jefe del Talibán paquistaní, Baitullah Mehsud, murieron en ataques de este tipo de aviones el año pasado.
Pakistán critica públicamente los ataques de aviones no tripulados pues dice que violan su soberanía y alimentan el sentimiento antiestadounidense entre la población.

No hay comentarios: