contadores de visitas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Evo Morales critica Israel después recibir 200 millones de euros de préstamo por Irán



(NoticiaCristiana.com).
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Israel por poseer un depósito “entre 60 y 200 bombas nucleares”, después de aceptar una ayuda de Irán de 200 millones de euros (254 millones de dólares) para proyectos en este país andino.
Morales dijo que, según los informes que tiene, de fuentes que no precisó, Israel posee esa cantidad de bombas que no han sido declaradas oficialmente, ni son investigadas por la ONU, ni este organismo le ha puesto sanciones por haberlas creado.
Como era de mostrarse por el dinero que le donaron a Morales dijo que, “Irán es permanentemente amenazado por Estados Unidos”, pese a que “informes oficiales y de carácter internacional” confirman, según Morales, que Irán “no tiene una sola bomba nuclear”.
“Nos preguntamos por qué a Irán se le castiga, mientras a Israel se le permite tener un arsenal nuclear ilegal”, cuestionó el mandatario boliviano.
Morales se explayó en su discurso en el Palacio de Gobierno, al lado de Ali Akbar Mehravian, ministro iraní de Industria y Minas, quien llegó a La Paz para acreditarle el crédito 200 millones de euros a Bolivia.
Ali Akbar Mehravian, destacó que el programa de cooperación de Irán con Bolivia incluye la exploración geológica y de minerales como el litio, además de un plan de transferencia tecnológica, expansión de fábricas de textiles y de plantas productoras de leche.
Irán, empresas de Francia, Corea del Sur, Japón, Rusia y Brasil están interesadas en las reservas de litio de Bolivia que, según el Gobierno de Morales, son la mitad de las descubiertas en el mundo.

No hay comentarios: