contadores de visitas

viernes, 15 de octubre de 2010

Indonesia construirá submarino y comprará otros dos a Rusia o Corea del Sur



Indonesia construirá en 2014 su primer submarino de fabricación propia y comprará otros dos en el extranjero, anunció hoy el viceministro indonesio de Defensa, Sjafrie Sjamsoeddin.

“Nos hacen falta tres nuevos submarinos. Tenemos ya preparado todo lo necesario para iniciar la construcción de un submarino propio en 2014”, dijo el viceministro citado por la agencia nacional de noticias Antara.

Según Sjamsoeddin, su ministerio está trabajando en la segunda ronda de la licitación para la compra de dos submarinos para la Fuerza Naval indonesia al que accedieron Rusia y Corea del Sur tras superar una ronda inicial en la que también participaron Alemania y Francia.

“Ahora se está trabajando en formas de pago y financiación y en otras cuestiones similares para que la compra de los nuevos submarinos se lleve a cabo con éxito”, señaló el viceministro de Defensa.

Por su parte, el asesor del comandante de la Armada indonesia, contraalmirante Among Margono, informó que ya se han fijado los requisitos tácticos y técnicos para los nuevos submarinos, que deberán ser superiores a los que tienen los países vecinos.

No hay comentarios: