contadores de visitas

viernes, 15 de octubre de 2010

Netanyahu menciona 1948






El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en el discurso completo de la retórica dura del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que habló por última vez el jueves en el sur de Líbano, cerca de la frontera israelí.

"Todo el mundo sabe que los sionistas desaparecerá - dijo el visitante de Irán en la ciudad de Bint Dzhabil, considerada la base principal del grupo militante chiíta Hezbollah. - En los ocupantes sionistas no tienen más alternativa que aceptar la realidad e ir a los el país de procedencia. "

El jefe del Gabinete israelí en respuesta dejó en claro que su país no concede ninguna importancia a esas amenazas.

HEZBOLÁ

Creado en 1982 para luchar contra la invasión israelí del Líbano
Establecido por el dinero y suministros a Irán armado con Irán; opera con la bendición de Siria
Los grupos políticos del ala y aliados en el Líbano controlado por varias carteras ministeriales
Brazo armado agregó a la lista de organizaciones terroristas en muchos países occidentales
Los ataques de Hezbolá contra soldados israelíes y los bombardeos de territorio israelí en 2006 llevó al sangriento conflicto que duró un mes

"La mejor respuesta a las agresiones verbales de odio desde el extranjero se ha dado aquí hace 62 años" -, dijo Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, en referencia a la creación de Israel en 1948.

Cerca de la frontera

Nunca antes, Mahmoud Ahmadinejad, no estaba tan cerca del estado judío en un sentido geográfico: Bint Dzhabil que durante el conflicto armado entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán había sido casi destruida por el ejército israelí, se encuentra en las fronteras del 4 kilómetros.

Muchos en el Líbano cree que la visita del líder iraní provocativa: el poder militar de Hezbollah es comparable a las fuerzas gubernamentales, pero los chiíes no constituyen la población mayoritaria del país.

Los representantes consideraron que la mayoría parlamentaria pro-occidental de los libaneses Ahmadineyad criticó, que, como hemos dicho, tratando de hacer de este país, "la base iraní en el Mediterráneo".

Estados Unidos, a su vez, llamó a las acciones provocativas de Ahmadinejad.

"Su viaje al sur del Líbano es el único objetivo de apoyar a Hezbolá, que continúa sirviendo como conducto de los intereses iraníes en el Líbano - dijo el vocero del departamento, PJ Crowley. - Y su presencia allí, creemos que una provocación que socava la soberanía del Líbano y la seguridad en la región".

No hay comentarios: