contadores de visitas

viernes, 8 de octubre de 2010

Rusia realizará en diciembre el siguiente lanzamiento del misil Bulavá





Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti.
Rusia planea realizar en diciembre el siguiente lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá aunque el plazo exacto será indicado tras analizarse los resultados del lanzamiento efectuado ayer, comunicó hoy una fuente de la comisión encargada de los ensayos.

"La comisión terminará de analizar los resultados del lanzamiento efectuado ayer y después anunciará el plazo del siguiente ensayo que probablemente tendrá lugar en la segunda quincena de diciembre", manifestó la fuente a RIA Novosti.
El último lanzamiento del Bulavá fue realizado el 7 de octubre pasado desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" emplazado en el mar Blanco. De los 12 ensayos anteriores sólo cinco resultaron exitosos. El fracaso más reciente se produjo en diciembre de 2009 y se debió a un fallo del mecanismo que controlaba el empuje del motor de propelente sólido.

El misil balístico intercontinental Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.
El Bulavá tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares del proyecto 955 (clase Borei) provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.

No hay comentarios: