contadores de visitas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cúpula militar de Indonesia destaca calidad del armamento militar producido en Rusia



Indonesia elogia el material bélico producido por Rusia, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonésicas, mariscal de aviación Edy Harjoko.

“Usamos la técnica producida por Rusia en los años 60 y yo personalmente conozco la potencia de los aviones rusos”, dijo Edy Harjoko al visitar el pabellón de Rusia en la IV Exposición Internacional de Armas y Equipo Militar INDO Defence 2010 Expo&Forum inaugurada la víspera en Yakarta.

Además, el militar destacó que Indonesia lleva muchos años de “relaciones buenas con Rusia no sólo en el sector económico-comercial sino que también en el militar” y ahora las partes tienen también buenas perspectivas para el desarrollo de la cooperación técnico-militar.

“Compramos los cazas Su-27 y Su-30 y espero que la economía indonésica permita seguir el fomento de esta cooperación”, dijo Edy Harjoko.

En 2003 Indonesia compró a Rusia cuatro aviones de combate y en agosto de 2007 pactó el suministro de seis cazas Su. Rusia entregó oficialmente tres cazas rusos Su-MK2 a Indonesia el 2 de febrero de 2009, y tres Su-27SKM a finales del mes pasado de octubre.

En aquella ocasión el ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, declaró que el principal objetivo para la defensa de su país es crear una escuadrilla de cazas Su de 16 aviones y agregó que ahora los militares indonésicos tienen diez Su, y cuando la escuadrilla esté completa, tendrá un “efecto de disuasión para cualquiera que desee violar nuestro espacio aéreo”.

La exposición INDO Defence 2010 Expo&Forum aspira a recibir más de 20.000 visitantes en los cuatro días de su trabajo, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados que albergan 11 pabellones nacionales, incluido el de Rusia. La exposición que se celebra dos veces al año cuenta con la participación de un total de 400 compañías de 38 países del mundo.

No hay comentarios: