contadores de visitas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Dos pilotos murieron en un accidente de avión espía



Dos pilotos de un avión de vigilancia de RF-4C murieron el viernes, después que el avión de 40 años de edad, se estrelló contra una montaña cerca de Imsil, Provincia de Jeolla del Norte, durante una misión rutinaria de entrenamiento, la Fuerza Aérea, dijo el viernes.

El cuerpo de un piloto y los restos del avión fueron encontrados cerca del lugar, un portavoz de la Fuerza Aérea, dijo. 

"Un equipo de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo de un piloto y los restos de la aeronave en la montaña", dijo el portavoz a los periodistas. "Se presume que el copiloto murió en el accidente de avión." 

El avión espía despegó de una base aérea en Suwon, Provincia de Gyeonggi, a las 11:50 am y desapareció del radar alrededor de las 12:30 pm, dijo.

helicópteros de búsqueda y rescate fueron enviados a la zona, mientras un equipo de investigación liderado por el Vicepresidente de la Fuerza Aérea Jefe de Estado Mayor Teniente General Kim Yoong-hong se creó, según el comunicado. 

Corea del Sur introdujo aviones RF-4C, modificado a partir de la II F-4 Phantom de la Fuerza Aérea de los EE.UU., a principios de 1990. 

Equipado con cámaras de vigilancia y sistemas de radar, la aeronave volar en misiones cerca de la frontera entre las dos Coreas para reunir información sobre Corea del Norte, y llevar a cabo la cartografía del terreno y la tierra.

El último incidente participación de un RF-4C se produjo en abril de 2008. En ese momento, los dos pilotos expulsado de la aeronave. 

El accidente de avión tuvo lugar poco después de la colisión mortal de un buque patrulla de la Marina con un barco de pesca en aguas de la isla sureña de Jeju, en medio de la postura de fuertes medidas de seguridad durante la Cumbre del G-20 en Seúl. 

El jueves, un barco de 150 toneladas Chamsuri clase chocó con un barco de pesca en aguas de Jeju, dejando a un marinero muerto y dos desaparecidos.

No hay comentarios: