contadores de visitas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Causa cuatro muertos bombardeo estadounidense en Paquistán



ISLAMABAD, noviembre 13.— Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque aéreo perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en una zona tribal del noroeste de Paquistán, informó la televisión local.

De acuerdo con la cadena privada Geo News, los aparatos conocidos como drones en el argot militar, lanzaron dos misiles contra un vehículo en las inmediaciones de Miranshah, principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según PL.

Las cuatro personas que iban en el automóvil fallecieron en el acto, aseguró el corresponsal de la televisora, quien agregó que las víctimas parecían civiles, no rebeldes islámicos como aseguraron luego fuentes de los servicios de inteligencia paquistaníes a otros medios de prensa.

El ataque de este sábado fue el quinto perpetrado por los aviones sin piloto estadounidenses contra presuntas posiciones insurgentes en el noroeste de Paquistán.

Estados Unidos asegura que en el llamado cinturón tribal se ocultan miembros del movimiento talibán afgano y de la red Al Qaeda que luchan contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Desde septiembre pasado, los drones operados por la CIA han lanzado unos 50 bombardeos en esa zona, con saldo de al menos 220 muertos.

El gobierno de Paquistán asegura que los ataques son injustificados, y los califica de una violación de su soberanía, pero muchos analistas locales creen que existe un acuerdo tácito al respecto entre Islamabad y Washington.

No hay comentarios: