Esperando la confirmación oficial de los nuevos combatientes que proporcionará la FAB (Fuerza Aérea de Brasil), que ofrece el Rafale, Francia enviará el primer modelo de un ejercicio militar en Brasil.
Hay una expectativa entre los militares brasileños, que el anuncio que confirma el Rafale se llevará a cabo durante la visita del ministro Nelson Jobim (Defensa) para el ejercicio de guerra simulada llamada CRUZEX.
Ayer, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que iba a hablar de nuevo con el francés Nicolas Sarkozy sobre la cuestión y tomaría la decisión, junto con el elegido para Rousseff.
Se reunirán la próxima semana en Seúl, en la cumbre del G-20. Jobim, quien ahora está con Lula, debe visitar la CRUZEX el día 18 o 19, cuando la operación termina.
La CRUZEX es la mayor cacería aérea en América del Sur, y se encuentra en su quinta edición. Comenzó el 26 con la llegada de los equipos de planificación primero en Natal, donde habrá una simulación del conflicto, la interdicción aérea y varias misiones de ataque. Inéditos 92 aviones de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Francia y Estados Unidos.
Los franceses ya han participado en ediciones anteriores, siempre con los Mirage-2000 combatientes similares a los vendidos en el Brasil. Ahora, envíe primero el Rafale. Habrá cuatro modelos, cuatro Mirage, una especie de "tarjeta de visita" para un posible anuncio.
Los aviones de combate comiencen a llegar en el fin de semana de Navidad.
Otra novedad es la presencia norteamericana. Sólo mediante la participación de la Fuerza Aérea, se enviará cazas F-16. F/A-18 que los EE.UU. quiere vender a Brasil, compitiendo con el Rafale y el Gripen sueco, son operados por la Marina y la Infantería de Marina.
Fuente: Gielow Igor - Folha.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario