contadores de visitas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presidente Ahmadinejad: Irán tiene más de 100.000 millones de dólares en reservas



Irán dispone de más de 100 mil millones de dólares de reservas en moneda, dijo hoy el presidente Mahmud Ahmadinejad, citado por los medios locales, durante un seminario sobre el sistema bancario internacional. 

Refiriéndose a estimaciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) el presidente iraní dijo: "Estos organismos sostuvieron que teníamos unos 100 mil millones de dólares de reservas, pero son mucho más altas". 

Hace ya más de dos años que Teherán no difunde datos oficiales sobre sus reservas en oro y monedas: las últimas cifras, de febrero de 2008, indicaban poco más de 76 mil millones de dólares en moneda extranjera.   

Ahmadinejad no precisó si las reservas de su país se encuentran en territorio iraní o depositadas en el exterior, por ejemplo en bancos de otros países asiáticos. Pero el presidente del Banco Central Iraní, Mahmud Bahmani, declaró por su parte a la agencia IRNA que a causa "de las sanciones que nos han impuesto y de la posibilidad de secuestro de estas reservas en algunos países, podrían ser transferidas a Irán". 


No hay comentarios: