contadores de visitas

sábado, 25 de diciembre de 2010

Assange asegura que guarda 'material de impacto' sobre EU



El fundador de WikiLeaks apunta que los textos tendrán un efecto político muy grande en el Gobierno del país norteamericano
SAO PAULO, BRASIL (23/DIC/2010).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo que guarda "material de impacto" sobre EU, país del que dijo que lo persigue como si fuera Osama bin Laden. 

"Tenemos muchas revelaciones guardadas que tendrían un impacto se y de otros países, pero continuaremos con nuestro trabajo en forma normal", indicó Assange, quien recordó que hasta ahora han publicado sólo "unos dos mil 500 telegramas de más de 250 mil" que tienen en su poder. 

Assange reiteró su protesta por la reacción del Gobierno de Estados Unidos. 

En su opinión, se ha creado una corriente que sostiene que el portal WikiLeaks "debe ser perseguido como si fuera (el terrorista) Osama bin Laden", lo cual consideró "alarmante", pues se trata de una "persecución contra una organización que solamente publicó un material al que tuvo acceso". 

Según Assange, "simplemente se ha revelado lo que no se veía antes" y se han desvelado, entre otros asuntos, la "falsedad de la retórica de Estados Unidos sobre la libertad de prensa en China" o en otros países. 

"Los valores americanos están siendo lanzados a la basura", apuntó en la entrevista con O Estado de Sao Paulo. 

El australiano, que se definió como "publicista", sostuvo que el trabajo de WikiLeaks pretende que "todas las personas puedan saber cómo el mundo funciona en la realidad" y aseguró que durante 2011 pretende publicar material sobre otros países y "más de un centenar de organizaciones internacionales". 

Sin dar muchas pistas, señaló que se trata de "documentos significativos" y muchos referidos a bancos que operan en Suiza, Islandia, las Islas Caimán, Estados Unidos y el Reino Unido. 

También comentó que recibe amenazas de muerte diariamente, que a veces incluso son dirigidas contra su familia y, en particular, contra sus hijos. 

No obstante, dijo que no les otorga mucha importancia, pues cree que la "visibilidad" que le ha dado el escándalo mundial generado por su portal servirá para protegerle. 

"No creo que sea probable, aunque no sea imposible, que el Gobierno de Estados Unidos intente asesinarme, pero hay muchos individuos, militares o enfermos mentales que podrían intentarlo influidos por las declaraciones de los políticos", indicó.



No hay comentarios: